Aunque todavía no cerraron la puerta internacional de manera definitiva, hay dos futbolistas que decidieron hacerse a un lado de la Selección de Inglaterra después del Mundial de Rusia 2018.
¿Sus nombres? Jamie Vardy y Gary Cahill.
Ambos comentaron que charlaron con el entrenador Gareth Southgate para hacerle saber su intención de centrarse más en sus carreras a nivel de clubes. Eso sí, no descartaron ser apoyo si se les requiere en circunstancias especiales.
Jamie Vardy en The Guardian.«No me estoy haciendo más joven y el entrenador quiere hacer un proyecto aún más joven, que obviamente benefició en la última Copa del Mundo. Así que ya le he dicho al DT que probablemente lo mejor para él es que siga llamado a más jóvenes para que puedan adquirir más experiencia en el fútbol internacional. Él (Gareth Southgate) tomó todo muy bien sobre mi decisión. Si algo malo sucede y hay muchos lesionados, por supuesto que no le diría que no a Inglaterra».
Gary Cahill en Chelsea TV.«Creo que el momento de dar un paso atrás en el fútbol internacional. Estoy honrado de haber jugado por mi país y nunca cerraría la puerta si se me necesita, pero he hablado con el entrenador y sabe lo que pienso sobre mi situación».
Dato Invicto. Jamie Vardy ha marcado 7 goles en los 26 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Inglaterra. Le anotó a equipos como Alemania, Holanda, España, Gales, Turquía o Italia.
¿Sabías que..? Gary Cahill ha disputado 61 partidos con la Selección absoluta de Inglaterra. Su primer encuentro a nivel internacional lo jugó en 2010.