Un histórico más que se despide de las canchas.
Este miércoles 29 de agosto de 2018, el estadounidense Clint Dempsey ha anunciado su retiro del fútbol profesional. Con 35 años de edad, y luego de 15 cursos de carrera desde su debut en Primera División, el atacante norteamericano decidió colgar los botines de manera definitiva.
OFICIAL: CLINT DEMPSEY SE RETIRA DEL FÚTBOL PROFESIONAL
«Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que este es el momento correcto para alejarme del juego. Me gustaría agradecerle a todos mis compañeros, entrenadores y staff con los que he trabajado a lo largo de mi carrera. Siempre ha sido mi sueño ser profesional. Estoy agradecido de haber estado en este trayecto. Me gustaría agradecerle a todos los aficionados que me apoyaron en New England Revolution, Fulham, Tottenham, Seattle Sounders y la Selección Nacional de Estados Unidos. Ustedes siempre me hicieron sentir en casa, y es algo que siempre recordaré».
After prolific 15-year career, Seattle Sounders forward and @ussoccer_mnt legend @Clint_Dempsey announces his retirement. #ThankYouDeuce ✌️
➡️ https://t.co/1ykMlTRGqj pic.twitter.com/iERzvwmxjU
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) 29 de agosto de 2018
Dice adiós como uno de los mejores futbolistas que ha tenido Estados Unidos en toda la historia. A nivel MLS la rompió, destacó en sus años en la Premier League de Inglaterra y grabó su nombre con letras doradas en los libros de la Selección absoluta de Estados Unidos. Legado imborrable.
Calidad técnica, potencia, pegada y muchísima personalidad.
LEYENDA NORTEAMERICANA.
Dato Invicto. Clint Dempsey es el futbolista estadounidense que más goles (57) ha convertido en toda la historia de la Premier League. Además, es el jugador del Fulham con más anotaciones (50) de Premier League desde la fundación del club y tiene el récord del jugador del Fulham con más (17) en un mismo curso de Premier League.
¿Sabías que…? Clint Dempsey es el máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Estados Unidos, junto a Landon Donovan. Ambos hicieron 57 tantos. Y por si fuera poco, es el único estadounidense que puede decir que marcó en tres justas mundialistas: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En 14 años como jugador internacional marcó 57 goles, dio 21 asistencias y disputó 141 partidos.