En su última entrevista con los medios oficiales de la FIFA, Antoine Griezmann hizo un repaso de la conquista de la Selección de Francia en Rusia 2018.
Además de compartir que el duelo del equipo francés ante Perú le pareció muy complicado y confesar que le sorprendió muchísimo la pronta eliminación de Brasil, el jugador del Atlético de Madrid dejó una reflexión sobre el dominio europeo que se vio en las fases finales de la competición que se disputó en territorio ruso.
Griezmann concluyó que la principal diferencia que se notó en el último Mundial entre las selecciones europeas y las selecciones sudamericanas -e incluso el resto de los combinados- fue la disciplina táctica.
«Creo que en Europa estamos más preparados tácticamente. Tenemos técnicos a los que les gusta la táctica y que trabajan mucho. Creo que ahí ha estado la diferencia en este Mundial», declaró el ex Real Sociedad.
No es un tema de talento o genialidad. Antoine Griezmann cree que los equipos europeos llegaron más lejos que los conjuntos sudamericanos en Rusia 2018 porque preparon mejor los partidos desde el punto de vista táctico. Y el análisis no es tan descabellado, eh. Hay que recordar la manera en la que Francia eliminó a Uruguay o la postura con la que Bélgica echó a Brasil.
Dato Invicto. Antoine Griezmann en Rusia 2018: marcó en fase de grupos, marcó en octavos de final, marcó en cuartos de final, asistió en semifinales y marcó en la final. Figura.
¿Sabías que..? Antoine Griezmann registra 24 goles en los 61 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Francia. Uno de los jugadores más importantes del equipo francés.