En su última entrevista con los medios oficiales de la FIFA, Antoine Griezmann, referente del Atlético de Madrid, habló de todo el debate que se ha generado sobre la manera en la que la Selección de Francia conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018.
Cuando le preguntaron por las críticas que le hicieron al combinado francés por no tener el juego de posesión como eje de su estilo futbolístico, Griezmann bromeó destacando la influencia del estilo de Pep Guardiola y reiteró que cada equipo tiene que diseñar una filosofía específica dependiendo de la materia prima que tenga disponible.
«¿Críticas por no tener la posesión del balón? Eso es culpa de Guardiola y de su Barcelona (risas). Todo el mundo quería jugar con el 4-3-3 y el tiki-taka porque lo ganaban todo, pero tienes que tener los jugadores y la filosofía enfocada a ese juego, como en Barça, que lo trabajan desde niños en la cantera», apuntó el ex Real Sociedad.
«En Francia el fútbol que nos hace ganar es el que hemos hecho en el Mundial, y en el caso del Atleti, pasa igual. No lo vamos a cambiar», sentenció.
En el último Mundial, Francia no tuvo ningún problema en cederle la iniciativa a varios de sus rivales. A Bélgica y Argentina, por ejemplo, les hicieron muchísimo daño con despliegues en velocidad orquestados por Kylian Mbappé o el propio Griezmann. Fueron muy pragmáticos y obtuvieron el resultado soñado.
Dato Invicto. Antoine Griezmann registra 24 goles en los 61 partidos que ha disputado con la Selección de Francia. Líder y referente.
¿Sabías que..? Francia no perdió ningún partido en todo el Mundial de Rusia 2018: 6 victorias, 1 empate, 0 derrotas, 14 goles a favor y 6 goles en contra. Competición redonda.