En 2016, Antoine Griezmann disputó la final de la Eurocopa de Naciones y la final de la UEFA Champions League. Perdió ambas. En 2018, El Gringuito jugó la final del Mundial de Rusia 2018, la final de la UEFA Europa League y la final de la Supercopa de Europa. Y ganó las tres.
El cambio que hizo y le ayudó, según cuenta en L’Equipe Magazine, fue no mirar los trofeos. Esta vez, por más tentación que tuvo de ver la Copa del Mundo, por ejemplo, hizo todo por evitar el contacto visual. Y, dentro del extraño mundo de las supersticiones, cree que le funcionó.
«Para mí, lo más destacado fue justo antes de ingresar al campo el día de la final del Mundial. Hice todo lo posible para no mirar la Copa. ¡Pero realmente todo! Tuve una tortícolis antes del juego».
Su nuevo ritual: «Creo que Cris (Ronaldo) vio mucho la Champions y, a pesar de eso, la ganó. Pero yo no vi el trofeo antes de la final de la Europa League, la Copa del Mundo y la Supercopa (todas ganadas). En la Euro, lo miré y perdí…».
¿Qué vas a saber de fútbol si nunca entraste con el pie derecho al campo, si nunca besaste algún amuleto especial, si nunca cumpliste con un ritual como no ver o no tocar los trofeos/medallas o si no repites alguna canción antes de un partido importante? JAJA.
Dato Invicto. Antoine Griezmann marcó 4 goles y dio 2 asistencias en sus 7 participaciones en el Mundial de Rusia 2018. Fue Balón de Bronce, Bota de Plata y campeón del mundo. Descomunal.
¿Sabías que…? En 2018, Antoine Griezmann ganó más títulos (3) de los que había ganado en toda su carrera previa. Un año que jamás olvidará.