Cuauhtémoc Blanco pausó un poco su vida política para ir a decirle adiós a algunos de los hijos que dejó cuando se alejó del fútbol profesional. El último gran genio del balompié azteca volvió a demostrar que, aunque ha perdido fuerza, potencia y velocidad, jamás perderá la clase que lo caracterizó durante sus más de dos décadas de carrera.
Se suponía que sería una tarde de fiesta para el Cruz Azul -y sus leyendas- por aquello de la despedida del Estadio Azul. Pero, bueno, si está El Cuauh en la cancha lo normal es que las cosas no vayan conforme al script. El show fue del tres veces mundialista, quien hizo dos de los tres goles con los que el América se terminó imponiendo (1-3).
La última anotación de Blanco fue una auténtica joya.
Vean nada más la exquisita definición de zurda.
EL GOLAZO DE CUAUHTÉMOC EN LA DESPEDIDA DEL ESTADIO AZUL
DIRECTO | ¡GOOOOOOOOLAAAAAZOOOO DEL AMÉRICA!
Al 78′. el ídolo azulcrema, @cuauhtemocb10 saca un disparo de otro planeta y la pone en el ángulo superior izquierdo del portero celeste.
🚂🔵1⃣-3⃣🦅#DueloDeLeyendas #ENVIVO: https://t.co/W7alK8Jj9F pic.twitter.com/jpypcBTJbv
— MARCA Claro (@MarcaClaro) 8 de septiembre de 2018
Dato Invicto. En sus días como futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco se atendió al Cruz Azul en 8 ocasiones. Sin ser centrodelantero, se metió en el TOP5 de goleadores históricos del Clásico Joven. Clientes.
¿Sabías que…? En la Liguilla del único título de Liga MX que conquistó Cuauhtémoc Blanco, el América eliminó al Cruz Azul. Fue un inolvidable 6-2 global. Y sí, Blanco la rompió.