Con la salida del holandés Kevin Strootman en los últimos días de mercado veraniego, la directiva de AS Roma buscaría incorporar a un mediocampista en la próxima ventana de transferencias.
De acuerdo al reporte compartido por Corrierre dello Sport, el club de la capital de Italia sigue teniendo en la mira al mexicano Héctor Herrera, quien se ha convertido en el gran jefe y referente del Porto de la Primera División de Portugal.
La Loba pensaría en HH como refuerzo invernal.
Saben que su contrato vence en junio de 2019, por lo que podrían ficharlo seis meses antes (para el segundo tramo del curso 2018/19) por una cifra considerablemente inferior a la que estipula su cláusula de salida (unos 40 millones de euros).
Porto buscaría su renovación. Sin embargo, si no convencieran al canterano del Pachuca, el mercado invernal sería su última chance de sacar algo por la transferencia (sin renovación, Herrera podría salir como agente libre al finalizar la presente campaña).
En las últimas temporadas con Porto, Herrera ha trabajado como mediocentro, pero es un futbolista capaz de trabajar en zona interior, e incluso como mediapunta. Por su calidad técnica, su visión, su claridad y sus recorridos lleva rato dejando la sensación de que puede competir en una Liga TOP5 de Europa.
Ojalá se consumara su fichaje por AS Roma u otro club importante.
Habrá que estar pendientes.
Dato Invicto. Héctor Herrera ha disputado 70 partidos con la Selección absoluta de México. Ha participado en dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.
¿Sabías que…? Héctor Herrera ha ganado 3 títulos como jugador del Porto: 1 Liga y 2 Supercopas. 2 de esos 3 títulos los festejó como capitán del equipo.