Con apenas 17 años de edad, Marcel Ruiz se ha abierto un hueco en el XI titular del Querétaro. Entre su fútbol, su personalidad y la confianza que le ha brindado Rafa Puente, el chico nacido en el año 2000 se ha posicionado como uno de los juveniles mexicanos más prometedores de la Liga MX.
El canterano de los Gallos Blancos se desempeña como volante interior (4-3-3). Y, por la zona en la que juega y las funciones que cumple, tiene como gran referencia a Don Andrés Iniesta, leyenda indiscutible del FC Barcelona y de la Selección de España.
«Mi jugador referencia sería Andrés Iniesta, por mi posición, por cómo juega, la inteligencia con la que juega, los pases que da y creo que es un gran ejemplo para mí», reveló, en entrevista para ESPN.
Su gran motivación para seguir luchando: «Lo que me motiva sería mi mamá y mis objetivos. Primero mi mamá porque ella es la que me ha apoyado desde muy pequeño. Cuando algunas personas no creían en mí, ellas siempre creyó en mí. Y mis objetivos de seguir y que mi carrera no quede en esto. Quiero tener una carrera exitosa y poder representar a la selección mayor».
Le gustaría jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022: «Lo visualizo. Me gustaría representar a la selección mayor, pero me parece que 2026 incluso puede llegar a ser muy tarde. Para mí, lo ideal sería representar a México en 2022, en Qatar».
Dato Invicto. Marcel Ruiz ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias en los 507 minutos que ha disputado en la Liga MX con el Querétaro. Sus servicios con precisión milimétrica han servido para que Sanvezzo aumente su cuota goleadora.
¿Sabías que…? Marcel Ruiz es parte de la Selección de México U20. Porta el dorsal 10.