Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación, en conferencia de prensa, luego de la derrota (1-2) que encajaron ante Leganés.
El entrenador español reconoció que fue un partido que le resulta difícil de explicar, calificó como accidente lo que le sucedió al Barça en la segunda mitad y aceptó que lo ocurrido en la última semana estaba fuera de cualquier planeación.
Remontada del Leganés. «Lo explico porque esto es fútbol y puede pasar. Desde luego que hay veces que te cuesta explicar la manera en la que se te escapa un partido. El rival nos hizo daño y hay que aceptarlo».
Un accidente en el segundo tiempo. «Con el 1-0 siempre estás expuesto a un accidente y eso lo que nos ha ocurrido. Es un accidente. Después, aceptar que no hemos generado las ocasiones que nos hubiera gustado».
A levantar la cabeza. «La verdad es que se nos han ido cinco puntos en tres días que son difíciles de explicar, pero hay que seguir adelante».
Lo que más le preocupa del resultado ante Leganés. «La peor sensación que me deja es que después del 2-1 el golpe lo hemos acusado demasiado. Fue excesivamente porque después nos faltó para gener mucho más peligro».
Las rotaciones no están funcionando. «Eso es sencillo porque al final todo va en función del resultado. Si hay cambios y el resultado no se obtiene, es normal que esa sea la lectura».
¿Se siente 100% responsable de la derrota? «Claro que me siento responsable. Soy el entrenador y, al final, todos nos sentimos responsables».
Problemas del FC Barcelona. «Si los goles vinieran de una sensación de que el contrario te llega con facilidad, entonces podríamos analizar la zona en la que se genera todo. Pero son jugadas aisladas. En estos dos partidos no creo que haya una continuidad en ataques de parte del equipo».
¿Al FC Barcelona le faltan recambios? «Esto es fútbol. Las ligas y las temporadas no se hacen solo con once jugadores».
Dato Invicto. Ernesto Valverde registra 47 victorias, 14 empates y 6 derrotas como entrenador del FC Barcelona. Proyecto que comenzó en 2017.
¿Sabías que..? Leganés no había ganado ningún partido en la presente temporada hasta su enfrentamiento ante FC Barcelona. Resultado completamente inesperado.