No pudo ser en Rusia 2018, pero Jorge Sampaoli sigue pensando que Lionel Messi puede consagrarse campeón del mundo antes de retirarse del fútbol. Eso sí, para cumplir el sueño mundialista en Qatar 2022, el 10 del FC Barcelona y la Selección de Argentina necesitan un proceso.
La cuestión en Argentina es que, en cuanto no se cumple un objetivo (lograr cierto resultado), todo se corta. Y, de acuerdo a Sampa, las cosas no deben ir por ahí. Si se cree en un proyecto se debe mantener y corregir, no romperlo.
«¿Messi campeón del mundo en 2022? Por supuesto que si. Pero esto necesita un proceso, por todo lo que pasó hasta ahora. Y los procesos no se quiebran, se corrigen. Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo», declaró, en entrevista para Marca.
Se debe dejar de pensar en ganar como sea y en querer resultados inmediatos: «Ya basta de esta locura de que si no ‘ganás’, ‘sos’ un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer».
Trabajar con Messi: «Fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente».
Dato Invicto. Lionel Messi registra 65 goles y 40 asistencias en los 128 partidos que ha disputado con la Selección de Argentina. Máximo goleador y máximo asistente histórico de la albiceleste.
¿Sabías que…? Argentina no gana un título absoluto desde el año 1993. 25 años de sequía.