Neymar no salió nada contento de la cancha del Stadio San Paolo. Y es que, aunque él jugó un gran partido, su equipo no pudo vencer al Napoli (1-1). Además, al 10 del PSG le molestó muchísimo la actitud del árbitro central Björn Kuipers. El brasileño no cargó con el colegiado por el penal que se devoró, sino por su trato con los jugadores.
“No hay queja de los errores que se pueden cometer. El árbitro es un ser humano y puede cometerlos, aunque sea tan claro como el penal (a Bernat). La forma en que trata al jugador ha sido una falta de respeto. Entonces, por eso perdí el control y le dije unas palabras. Él tiene que respetar a todos los jugadores. No por tener un silbato o una tarjeta está por encima de todo el mundo. Yo lo condeno por la forma en que me trató. Espero que la gente por encima de él pueda tomar parte», soltó Ney, según recoge GloboEsporte.
El resultado final lo dejó mal: «Difícil hablar en este momento, pero creo que (el resultado) no es bueno. Hemos venido para ganar, nuestro equipo no tiene que pensar en empate. Tenemos que pensar solo en la victoria. Si se empató, no tenemos que salir de aquí satisfechos. No estoy satisfecho. Me voy a casa muy irritado. Queríamos la victoria».
El ‘pique’ entre Kuipers y Neymar viene desde hace unos meses atrás, cuando coincidieron en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El holandés pitó el partido de Brasil ante Costa Rica, donde el canterano de Santos fue amonestado y reclamó de forma airada por decisiones arbitrales que no le parecieron.
Dato Invicto. Neymar ha participado directamente en 49 anotaciones (30 goles y 19 asistencias) en los 51 partidos que ha disputado en la UEFA Champions League. Números de FIFA19 en la máxima competición europea. Brutal.
¿Sabías que…? Neymar recientemente igualó a Kaká como el máximo goleador brasileño en la UEFA Champions League. Ambos tienen 30 anotaciones.