En 2016, luego de su mágica temporada con el Leicester City, N’Golo Kanté llamó la atención de varios de los clubes más importantes del planeta. Los más interesados, de acuerdo a lo que comparte Mediapart (analizando los documentos de Football Leaks), fueron PSG y Chelsea, que finalmente terminó ganando la puja.
Pero ¿por qué Chelsea le ganaría una batalla al PSG, que es una de las instituciones más poderosas del planeta? Bueno, pues según se explica, el tema de las comisiones a los agentes tuvo mucho que ver. En Francia, por ley, las comisiones se limitan al 10%. En Inglaterra, no. Entonces, con ese límite de 10% que le podían dar a los representantes del mediocentro galo, las opciones del equipo del Parc des Princes se cayeron.
Al final, Kanté, entre valoraciones deportivas y económicas, decidió fichar por el Chelsea. Ahí, los agentes se llevaron 12 millones de euros (30% del monto de la transferencia). Mediapart sostiene que se lo repartieron así: Grégory Dakad recibió 7,2 millones de euros y se quedó Abdelkarim Douis 4,8 millones de euros.
Ganaron los agentes, ganó el Chelsea, ganó el Leicester City y ganó Kanté. Aunque es claro que en esta última temporada se le ha extrañado en la UEFA Champions League.
Dato Invicto. N’Golo Kanté es titular indiscutible desde su arribo al Chelsea. Recientemente superó los 100 partidos oficiales como blue. Con Conte, mediocentro. Con Sarri, interior.
¿Sabías que…? N’Golo Kanté ha disputado 34 partidos con la Selección absoluta de Francia. En dos años como internacional ha estado en una final de Eurocopa y una final de Copa del Mundo. Levantó el título en Rusia 2018.