Si juegan unas carreritas, no hay manera de que Matthijs de Ligt supere a Kylian Mbappé. Por eso, para frenarlo, tuvo que esperarlo bien perfilado (de esta manera pudo mantenerse en la disputa) y cortar su trayectoria. En línea recta, no lo para ni en motocicleta. Pero, jugando con el físico y evitando que explote su arrancada, salió bien librado.
Lección defensiva del zaguero holandés.
EL DUELO DE MATTHIJS DE LIGT CONTRA MBAPPÉ
Y De Ligt le ganó a Mbappé #fcblive pic.twitter.com/WZETReYgCu
— Santi Ovalle (@santiovalle) 16 de noviembre de 2018
Mbappé vs De Ligt pic.twitter.com/ylb2jCkm7o
— Flavio Kavalo (@FlavinhoKavalo) 16 de noviembre de 2018
Ramos, Koulibaly, Van Dijk, maintenant De Ligt à chaque fois c’est la même. pic.twitter.com/tPk73p1al4
— Lucas 🇨🇵🇦🇷🤚 (@lucas_haaby) 16 de noviembre de 2018
Matthijs de Ligt, de apenas 19 años de edad, es uno de los líderes (parte de los capitanes) del Ajax y se ha hecho de su sitio en el XI titular de Holanda. Por su lectura de juego, su calidad técnica, su poderío físico, su salida y su fiabilidad en el uno contra uno es uno de los zagueros jóvenes más pretendidos en el viejo continente.
Ha sonado mucho para el FC Barcelona y el Manchester City.
RECUERDEN SU NOMBRE.
Dato Invicto. Matthijs de Ligt ha disputado 74 partidos con el Ajax y 11 con la Selección absoluta de Holanda. Experiencia importante, pese a todavía ser un adolescente.
¿Sabías que…? Matthijs de Ligt es producto de la cantera del Ajax. Ingresó en 2008, antes de cumplir los 10 años de edad. Uno de sus grandes ídolos es Luis Suárez.