Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, se manifestó sobre lo sucedido en la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.
Tomando como referencia la sanción que sufrió Boca Juniors por lo acontecido con el gas pimienta en 2015, el DT brasileño aseguró que, en esta ocasión, el xeneize debería de ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los incidentes de violencia que se dieron en las inmediaciones del Monumental.
«Boca tiene razón en no jugar. Si yo estuviera en Boca, no jugaría. No sé como está Pablo (Pérez), gran capitán de Boca, gran jugador. No sé como está del problema de la vista… pero si yo estuviera ahí, no jugaría», apuntó Scolari, en declaraciones recogidas por ESPN, tras haber ganado el Brasileirao.
«Hay un precedente de esto, que ocurrió hace tres años, y a River le dieron el triunfo. Para ser correctos, Boca debería de ser declarado vencedor, finalizó.
SIN DUDARLO: Felipao, campeón de Brasil con Palmeiras, habló en conferencia de prensa sobre la #Finalísima. «Para ser correctos, Boca debería ser declarado campeón” sentenció. Además, puso como ejemplo lo del gas pimienta en 2015. pic.twitter.com/SBt3Z4pim8
— SportsCenter (@SC_ESPN) 25 de noviembre de 2018
Las palabras vienen del entrenador que fue eliminado por Boca Juniors en las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores. Hay que recordar que el equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a la final del máximo torneo continental tras superar a la escuadra de Scolari.
Dato Invicto. Luiz Felipe Scolari fue campeón del mundo (2002) y campeón de la Copa Confederaciones (2013) como entrenador de la Selección absoluta de Brasil.
¿Sabías que..? Luiz Felipe Scolari fue el entrenador que llevó a Portugal a la final de la Euro 2004.