El último gol corrió a cuenta del Pity Martínez, pero la anotación que rompió por completo la Superfinal de América fue obra de Juan Fernando Quintero. Luego de consagrarse campeón del continente, el talentoso futbolista colombiano atendió a los micrófonos de Fox Sports y compartió su relato sobre lo que pensó/hizo en la acción de su preciosa anotación contra Boca Juniors.
Por la cabeza no pasaron muchas cosas. Pero la memoria muscular le valió para poner en práctica lo que había entrenado horas antes: «No pensé más. Vi que Camilo (Mayada) me la dio, vi la intención, busqué el espacio, controlé y pateé. La verdad que ayer trabajé esa recepción y, bueno, por fortuna pienso que fue un bonito gol, que nos sirvió».
En zona mixta recapituló toda la jugada: «Es un centro del Pity, la desvía el arquero, Enzo me la da, se la doy a Julián, Julián se la da a Mayada, Mayada me la da a mí, controlo, pateo y es un bonito gol».
https://www.youtube.com/watch?v=YG6kGa3rcg0
El gol más importante en TODA la historia del fútbol sudamericano (a nivel clubes).
Así de claro.
Dato Invicto. Juan Fernando Quintero intervino en los tres goles de River Plate en la vuelta de la Superfinal contra Boca Juniors: participó en la jugada del tanto de Pratto, golazo y asistencia a Martínez. Cambió todo.
¿Sabías que…? Juan Fernando Quintero ha ganado 2 títulos con la camiseta de River Plate: Supercopa y Copa Libertadores. En ambos, River venció a Boca en la final.