Pues a Juan Román Riquelme, el máximo ídolo en toda la historia de Boca Juniors, no le dolió tanto la Superfinal de América perdida contra River Plate. Para él, el equipo de Guillermo Barros Schelotto hizo un gran trabajo al clasificarse a la final. Después, en esa eliminatoria, cualquier cosa podía pasar.
Boca, según Román, solo puede permitirse perder un partido: la final.
«No es fácil llegar a la final. Boca puede perder el último partido, nada más. Eso es lo que yo siempre pensé cuando me tocaba jugar y que pienso ahora como hincha. No es fácil llegar hasta el último partido. Llegan los dos mejores».
El Último Diez aseguró que le dolió más caer contra Independiente del Valle (semifinales de la Libertadores 2016) que ante River Plate: «Para mí fue más doloroso haber perdido contra Independiente del Valle que esta (final contra River). Esa me dolió».
«ME DOLIÓ MÁS PERDER CON INDEPENDIENTE DEL VALLE QUE CON RIVER»#RomanxFOX El máximo ídolo de Boca se refirió a la final de la #LibertadoresxFOX pic.twitter.com/4LWly0Sl2F
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 11 de diciembre de 2018
Dato Invicto. Boca Juniors no gana la Copa Libertadores desde 2007. En aquel entonces, Juan Román Riquelme todavía jugaba para el xeneize.
¿Sabías que…? Juan Román Riquelme conquistó 11 títulos colectivos con Boca Juniors. 3 de esos 11 títulos fueron de Copa Libertadores.