El grupo de editores/reporteros de la página oficial de la UEFA armó su XI de jugadores revelación de la Champions League en 2018. Para la elección de futbolistas establecieron dos criterios fundamentales: 1. 24 años de edad o menos. 2. Debut en UEFA Champions League durante el año que está por finalizar o poca experiencia en la máxima experiencia europea (salto de calidad en 2018).
En el arco, se quedaron con Odisseas Vlachodimos, quien tuvo actuaciones destacadas con el Benfica. En la línea defensiva, los elegidos fueron Milan Škriniar (Inter), Matthijs de Ligt (Ajax) y Andy Robertson (Liverpool). En la mitad de la cancha, se decantaron por Frenkie de Jong (Ajax), Houssem Aouar (Lyon), Nikola Vlašić (CSKA Moscú)y Arthur Melo (FC Barcelona). Y en ataque, eligieron a Cengiz Ünder (AS Roma), Hirving Lozano (PSV) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund).
Pararon un 3-4-3. O teniendo un poco más de imaginación, podría ser un 3-3-1-3. Bueno, la realidad es que en el ejercicio la idea no fue respetar puestos nominales, sino destacar a los jugadores jóvenes que llamaron la atención en la UCL 2018.
EL XI IDEAL REVELACIÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN 2018
Pues ahí lo tienen, Invictos.
Muchos jugadores a seguir de cerca.
Y para los que decían que estábamos exagerando con la buena Champions de Hirving Lozano solo porque es nuestro compatriota, acá está la opinión de la gente del máximo organismo en Europa. Destellos contra Barça, gol/asistencia contra Internazionale, gol contra Tottenham, generación de ocasiones y provocó un par de expulsiones (Umtiti y Lloris).
También es un día para reconocer a Robertson, un lateral izquierdo infravaloradísimo. Y para insistir en lo mucho que prometen jugadores como Milan Škriniar, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Houssem Aouar, Arthur Melo y Jadon Sancho.
Dato Invicto. En su primera UEFA Champions League (2017/18) como profesional, Andy Robertson alcanzó la final. Se hizo de la titularidad en el momento bravo: las rondas KO.
¿Sabías que…? Jadon Sancho ha marcado 6 goles y ha dado 9 asistencias en los 1260 minutos que ha disputado en la presente temporada con el Borussia Dortmund. Apenas tiene 18 años de edad. Presente y futuro.