Para poder fichar a un jugador de talla internacional (integrante de la Selección absoluta de Argentina) y que tiene nivel suficiente para competir en el balompié del viejo continente es necesario hacer un esfuerzo tremendo.
La directiva de Independiente confirmó que la venta de Maxi Meza al Club de Fútbol Monterrey se pactó en 15 millones de dólares, más 2 millones de dólares en función de objetivos. Es decir: la operación, si Maxi la rompe en Rayados, podría ascender hasta los 17 millones de dólares.
¡Ah! Y, además de los milloncitos que se depositarán, Rayados acordó hacerse cargo de dos pretemporadas (todos los gastos incluidos) de Independiente: una en México y otra en Estados Unidos.
LA OPERACIÓN DE MAXI MEZA A RAYADOS
«Independiente recibirá 15 millones de dólares con posibilidad de dos más por objetivos. Además, el Rojo tendrá dos pretemporadas (una en México y otra en Estados Unidos) con todos los gastos incluidos».
➔ 15 millones de dólares fijos.
➔ 2 millones de dólares en función de objetivos.
➔ 2 pretemporadas con todos los gastos incluidos.
En resumen: lo de Meza, si se cumplen ciertos objetivos, podría ser el fichaje más caro de toda la historia en el fútbol mexicano. Ahora mismo, la marca sigue siendo de Rodolfo Pizarro, quien se sumó a Chivas -y luego a Rayados- por poco más de 16 millones de dólares (sí, el mexicano ha movido más de 16 MDD en dos ocasiones).
Dato Invicto. Maxi Meza fue parte de la delegación argentina que estuvo en el Mundial de Rusia 2018. Tuvo actividad en los 4 partidos de la albiceleste.
¿Sabías que…? Maxi Meza fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 con la camiseta de Independiente. Hizo 3 goles en 11 partidos disputados. Marcó en Cuartos de Final y en la final.