Callum Hudson-Odoi, extremo de 18 años de edad, es un talento joven que está siendo seguido de cerca por la dirección deportiva del Bayern Munich. De hecho, de acuerdo al reporte de Sky Sports, el club bávaro ya ha hecho un par de ofrecimientos para tratar de reclutar al canterano del Chelsea.
Maurizio Sarri desconoce el status exacto de la situación de Callum. Sin embargo, se ha animado a decir que no cree que lo mejor para su carrera sea emigrar al balompié alemán. El míster italiano asegura que Hudson-Odoi tiene mucho futuro en Inglaterra y lo mejor para su progresión es continuar en la entidad de Stamford Bridge.
«¿Ir a Alemania sería buena para él? No lo creo porque es un jugador inglés. Es muy joven, tiene futuro. Él tiene un gran futuro aquí en Inglaterra, con la selección nacional y Chelsea. Permanecer aquí es lo mejor para él».
Para Sarri, el chico nacido en el 2000 ya es un jugador importante: «Solo sé que, para mí, es un jugador muy importante. Él es muy joven, pero ha mejorado, especialmente en faceta defensiva. Jugó muy bien en el partido pasado. Está mejorando. Estoy realmente feliz con él. No sé cuál es la situación con el club, pero para mí es un jugador importante».
Ahora mismo, lo tiene en el mismo escalón que a Willian y Pedro: «Está listo. Por supuesto que tenemos a jugadores muy importantes en la misma posición. ¿Quieren a Willian en la banca? ¿Pedro? Solo puedo jugar con dos extremos. Ahora creo que puedo comenzar a considerarlo en el mismo nivel».
En Alemania e Inglaterra insisten en que el futuro de Callum Hudson-Odoi estará en Bayern Munich. Tocará esperar. Si la operación se consuma, Bayern sumará a uno de los juveniles más prometedores del mundo, mientras que el Chelsea perdería a una de sus grandes joyas de cantera.
Dato Invicto. Callum Hudson-Odoi en la presente temporada con Chelsea: primer gol oficial, primera asistencia oficial, gol/asistencia en una competencia europea y un partido con dos asistencias.
¿Sabías que…? Callum Hudson-Odoi ha representado a Inglaterra en prácticamente todos los niveles juveniles. En 2017 fue campeón del mundo a nivel U17.