Rafael van der Vaart compartió su ritual antes de un partido oficial del Real Madrid: si Isco Alarcón es titular, se queda a ver el juego. Y si el malagueño no es considerado por el DT, opta por hacer otra cosa.
Para el holandés, Isco es el ‘mejor del mundo’. La cuestión es que siempre tiene problemas con los entrenadores: «Isco es para mí una locura, el mejor jugador del mundo. Pero siempre tiene problemas con los entrenadores. Zidane nunca confío en él al cien por cien. Yo, cuando juega el Madrid, veo si sale de titular. Si no lo está, me voy para casa».
La presión del Santiago Bernabéu es tremenda: «Es una locura la presión que tiene el Real Madrid. Cuando gana un partido es el mejor y cuando lo pierde es el peor. A mí me tocó vivir el Alcorconazo y esa fue la peor semana de mi vida. Había muchísima presión, pero es normal porque el Madrid es un club grandísimo y hay que saber convivir con eso».
Nos parece que RVDV exageró considerablemente con lo del mejor del mundo, pero quizá declaró de esa manera para resaltar la indiscutible calidad del futbolista español. Y sí, aún en su mejor momento como madridista, Alarcón nunca ha tenido el rol de titular indiscutible. Para reflexionar.
Dato Invicto. Rafael van der Vaart jugó dos temporadas con la camiseta del Real Madrid. Disputó 73 partidos, marcó 12 goles y conquistó 1 Supercopa de España.
¿Sabías que…? Isco ha ganado todo por lo que ha optado con la camiseta del Real Madrid. Destaca su participación en las 4 UEFA Champions League que ganó el club blanco en el último lustro.