El pasado 10 de enero, en la previa del partido de preparación entre Ajax y Flamengo, Erik ten Hag, DT del club holandés, se enteró que su club no consiguió reclutar al mexicano Diego Lainez. Al final, pese a toda la insistencia del gigante de la Eredivisie, el chico de 18 años de edad se decantó por el Real Betis.
El entrenador no ocultó su decepción por no haber podido fichar al internacional azteca. Hace unos días, en declaraciones para De Telegraaf, lamentó el desenlace que tuvo la historia: «Fue decepcionante. Sería muy bueno en el Ajax, y habría sido una transferencia muy buena para nosotros y para el mismo Diego. Pusimos mucha energía a su llegada y tuvimos la convicción de que era el jugador correcto».
¿Ajax pudo haber hecho más? «En los últimos meses estuvimos en contacto constante en México y también estuvimos físicamente presentes. La transferencia era tan compleja y se jugó en muchos tableros. Los buenos jugadores tienen múltiples opciones y ese fue, lamentablemente, el caso de Lainez».
Ajax hubiese sido un gran destino para Lainez, pero también lo es Betis. El MVP del Esperanzas de Toulon 2018 no tendrá problemas de idioma, tendrá a un compañero de la misma nacionalidad (Guardado), trabajará bajo las órdenes de un gran DT (Quique Setién) y competirá en una Liga de nivel superior a la holanda. En ninguno de los dos clubes habría tenido la titularidad asegurada. De hecho, en Ajax, la competencia por puestos ofensivos habría sido más dura (con el arribo de Tadic, David Neres, que brilló en la campaña pasada, se fue el banquillo).
Dato Invicto. Diego Lainez es le venta más cara en toda la historia del Club América de México. Se estima que la operación rondó los 14-15 MDD por el 80% de sus derechos.
¿Sabías que…? Con apenas 18 años de edad, Diego Lainez se convirtió en el tercer fichaje más caro en toda la historia del Real Betis. Solo pagaron más por Denilson (31.5 millones de euros) y por William Carvalho (20 millones de euros).