Anthony Gonçalves, jugador del Strasbourg, habló sobre Neymar, luego del descalabro que sufrió su equipo ante el PSG en la Copa de Francia (2-0). El mediocampista de 32 años asegura que respeta mucho al brasileño como futbolista, pero sí cree que su estilo de juego es algo provocador. Y si provoca, no se debe quejar de los golpes que puede llegar a recibir.
«¿Las provocaciones? Es su estilo… Pero cuando quieres jugar así, no te quejes si te llevas golpes. No estamos aquí para que se divierta con nosotros. No somos sus títeres. Puede divertirse. Bueno, respondemos con nuestras armas. No seremos engañados», recogen Marca y L’Equipe.
Entiende que hay gente que quiere ver ese tipo de jugadas de fantasía. Sin embargo, deja claro que, cada que lo enfrenten, responderán a su manera: «Tenemos una camiseta, unos colores y un público para defender. Así que no estamos aquí para reírnos. Él puede divertirse, no hay problema, es su estilo. Exactamente, creo que la gente también viene para eso. Le gusta hacerlo. Respeto el talento y el jugador que es. Es así, pero nosotros respondemos a nuestra manera».
¿Qué dijo el DT del Strasbourg? «Todo el mundo juega con sus medios, a veces, no es necesario reforzar su juego. No hay nada desagradable. Él es un genio, pero hay veces en las que, cuando vas más allá de los límites, debes asumir que unas cuantas veces recibirás algunos golpes «.
Neymar salió del duelo contra Strasbourg por lesión. El primer reporte médico es que se trató de una reactivación de la dolencia que sufrió hace unos meses en el quinto metatarsiano. A estas alturas de la semana, todavía se desconoce cuánto tiempo estará fuera de las canchas. El problema surgió tras una disputa intensa con Zemzemi. Se dobló solo al querer sacarse todas las entradas que estaba recibiendo.
Dato Invicto. Neymar ha marcado 13 goles y ha dado 6 asistencias en los 13 partidos que ha disputado en la presente Ligue 1 con el PSG. Va sobrado en Francia.
¿Sabías que…? Neymar es el jugador por el que más dinero se ha pagado en toda la historia del fútbol. PSG depositó su cláusula de rescisión por 222 millones de euros.