Después de tres días de labores y trabajos exhaustivos, en los que, lamentablemente, no encontraron rastros del avión que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala y que piloteaba David Ibbotson, se ha decidido detener la operación de búsqueda y rescate. La noticia se hizo oficial a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de la policía de Guernsey.
Su conclusión, luego de tantas horas de búsqueda y agotar sus estrategias, es que las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas. La búsqueda dedicada y especializada se detiene. Sin embargo, el incidente permanece abierto y estarán alertando a todos los barcos y aeronaves del área, para que se mantengan atentos en sus recorridos.
COMUNICADO: FINALIZA OPERACIÓN DE BÚSQUEDA POR SALA
«Mi equipo se acaba de reunir para revisar la operación de búsqueda y rescate que ha estado en marcha desde que el avión desapareció en la noche de lunes.
A pesar de todos los esfuerzos aéreos y activos de búsquedas de las Islas del Canal, UK y Francia, con los que se ha cubierto un área aproximada de 1700sq.millas -con una cantidad significativa de esta área siendo revisada más de una vez- y habiendo examinado datos de teléfono e imágenes de satélite, hemos sido incapaces de encontrar algún rastro del avión, el piloto o el pasajero.
Ha habido 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas combinadas de tiempo de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos botes salvavidas también han estado involucrados, así como varios barcos de paso y botes de pesca.
Revisamos toda la información disponible, además de que saber qué equipo de emergencia estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de terminar la búsqueda.
Las chances de supervivencia, en esta etapa, son extremadamente remotas.
Los allegados han sido informados de este desarrollo, y mis pensamientos van con la familia del piloto y el pasajero en este momento más difícil.
Esta ha sido una búsqueda extensa y minuciosa, co-coordinada en la base de Guernsey y ha visto la cooperación de todos los países involucrados, por lo que me gustaría extender mi personal agradecimiento.
La última aeronave de búsqueda del avión desaparecido y aquellos que iban a bordo ha aterrizado. Pese a que no estaremos buscando más de forma activa, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves del área, para que estén atentos a cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente».
Firmó el capitán David Barker.
Tristemente, no se encontró ni un solo rastro del avión.
Qué tragedia.
Tristeza total.
#PRAYFORSALA