En medio de todos los rumores sobre el futuro de Callum Hudson-Odoi, Maurizio Sarri ha declarado que el chico de 18 años de edad permanecerá en Chelsea. Según las palabras del míster italiano, el extremo inglés no saldrá en el presente mercado invernal y, probablemente, tampoco lo haga en verano.
Este escenario pone verdaderamente feliz al DT de los blues.
«En la cancha estoy muy feliz con él. Y sé, el club me lo dijo, que e esta ventana, en la ventana de transferencias, él seguirá con nosotros seguro. Y probablemente también en la próxima ventana. Así que estoy muy, muy, feliz con esto porque, como dije antes, en la cancha estoy muy, muy, feliz con él. Está mejorando y creo que será el futuro de nuestro club. Él será el futuro del fútbol inglés».
No le pone muy contento todo el lío que se ha generado, pero entiende que todos los clubes tienen complicaciones para retener a sus jóvenes talentos: «Estoy muy feliz con él, no con la situación, por supuesto. Pero sé que todos los clubes grandes en Inglaterra tienen el mismo problema».
Las complicaciones para que los jóvenes que sobresalen no se muevan de club: «No es fácil mantener a los jugadores jóvenes. Es uno de los mejores jugadores de 18 años de edad, así que es muy difícil. Pero el club me ha dicho que esta fuera del presente mercado y, probablemente, también lo estará en julio. No sé si está feliz con eso, pero puedo hablar de lo que veo en la cancha. Y en la cancha, de momento, es fantástico.
¿Qué puede hacer Sarri para convencerlo de que se quede muchos años? «No puedo hacer nada. Si tuviera el poder de firmar un nuevo contrato, podría hacer todo. En mi condición, no puedo hacer nada. Es imposible prometerle que jugará todos los partidos, porque depende de la situación».
Dato Invicto. Callum Hudson-Odoi ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias en los 595 minutos que ha disputado en la presente temporada con Chelsea. Ha marcado diferencia en UEFA Europa League y FA Cup.
¿Sabías que…? Callum Hudson-Odoi fue campeón del mundo U17 en 2017. Conoce muy bien a otros talentos ingleses, como Jadon Sancho y Phil Foden.