Vivió grandes momentos con la camiseta de Pumas UNAM, pero no es que sea el club al que apoya desde niño o la institución con la que tiene una conexión de toda la vida. En entrevista para Univisión, el chileno Nico Castillo dejó claro que el equipo de sus amores es Universidad Católica. Y, por lo tanto, es el único elenco al que no traicionaría (fichando por su rival directo).
«No voy a ser el último ni fui el primero en hacer esto (pasar de Pumas UNAM al América). Nosotros somos profesionales del fútbol, es una profesión. Yo del único equipo que soy hincha es de la Universidad Católica y es el único equipo que no voy a traicionar. De ahí en más voy a ser un profesional, voy a defender al equipo en el que me toque estar. Y ahora estoy en América y lo voy a defender a muerte».
Se suma a un club en el que se siente querido y valorado: “Necesito estar en el lugar donde me valoren, donde me sienta importante y creo que en este club me lo demostró el técnico, el presidente y toda la gente que hizo posible esto para llegar a América».
Se dejará todo por las águilas: “Voy a defender al América a muerte. Es una responsabilidad muy fuerte, tengo un temperamento muy fuerte cuando defiendo a mi equipo y no será la excepción, se habló muchas cosas por haber jugado en Pumas, pero ahora soy de América y lo voy a defender a muerte».
Una postura que comparten muchos en Sudamérica. Recordamos que, cuando estaba sonando para FC Barcelona, Di María comentó que jugaría para cualquier club en Europa porque no es un hincha de ninguno. Eso sí, jamás se pondría la camiseta de Newell’s Old Boys, acérrimo rival de Rosario Central, el cuadro de su vida.
Dato Invicto. Nico Castillo ha marcado 25 goles en los 39 partidos que ha disputado en la Primera División de México. Destacó en el poco tiempo que pasó en Pumas UNAM.
¿Sabías que…? Nico Castillo debutó y se convirtió en figura jugando en la Universidad Católica. En sus dos etapas con el club con el que simpatiza marcó 56 goles en 118 partidos. Fue dos veces campeón de goleo en Chile.