Nicolás Castillo no tuvo ningún reparo en aceptar que su fracaso en Portugal se debió a que no se comportó a la altura. En entrevista para TDN, el atacante chileno explicó lo que complicó su etapa en Benfica: la expulsión que acarreó de México, el buen momento de su competencia y las decisiones técnicas (de hecho hubo cambio de DT).
«Yo soy muy autocrítico y la verdad que no estuve a la altura. No tengo problema en eso. Empezando la pretemporada hice goles, estuve jugando. Y el primer partido que tenía que jugar allá, tenía una suspensión de acá, entonces no lo pude jugar. Jugó un delantero y empezó a marcar. Fue una responsabilidad mía. Después, también hubo cambio de técnico, volvió el del segundo equipo. Entonces, estuvo más difícil. Y ya cuando me di cuenta que no iba a tener minutos ahí, empecé a buscar salidas para poder jugar».
En el plano familiar también lo afectó: «Fueron seis meses muy duros. No estaba jugando, estaba solo allá, mi hijo estaba en Chile, estaba muy lejos. Cuando estaba en México, él venía porque estaba más cerca. La verdad que la pasé muy mal. No sentía lo que sentía en México, la pasión de esperar una semana completa para jugar un partido y prepararme bien. Eso no lo estaba sintiendo».
Aceptó el ofrecimiento del América porque creía que era el cambio que requería: «Necesitaba un cambio, necesitaba volver a lo que estaba haciendo acá, que lo hice bastante bien. Y por eso tomé la decisión».
“Soy muy autocrítico, en Europa no estuve a la altura”
— Futbol en Serio (@FES_TDN) 7 de febrero de 2019
Nicolás Castillo#NicoEnFES pic.twitter.com/FIwr9PSU6Y
Dato Invicto. Nico Castillo marcó 26 goles y dio 8 asistencias en los 45 partidos que disputó con la camiseta de Pumas UNAM. Fue un referente en el club del Pedregal.
¿Sabías que…? Nico Castillo fue dos veces campeón de goleo en el fútbol de Chile. Lo consiguió con la Universidad Católica.