A un par de semanas de que Pumas UNAM y América se enfrenten en la Liga MX, el chileno Nico Castillo fue cuestionado sobre si celebraría una anotación contra el club del Pedregal. Y, bueno, el flamente refuerzo americanista ha adelantado que, en caso de convertirle a su ex equipo, no celebrará por el respeto y cariño que le guarda a la institución que lo trajo a México.
«No, la verdad que no. Tengo mucho respeto y cariño», declaró, en entrevista para fútbol en serio de TDN.
Entiende que su reciente fichaje por América genere mucho ruido en el entorno de Pumas UNAM. Sin embargo, pese a todos los comentarios que puedan surgir, se dice agradecido con los felinos: «Vestir la camiseta de Pumas para mí fue un paso importante también, de venir de Chile, porque yo venía de Italia a Chile y quería volver de nuevo, volver a sentir el fútbol. Llegué a un club donde me brindaron todo su apoyo desde el primer momento. Tengo un cariño enorme por la gente, por todos los compañeros que tuve acá».
Quiere mucho a la afición de Pumas UNAM. Aceptó que, antes de alcanzar un OK definitivo con América, ese cariño por los de CU lo hizo dudar: «La verdad que la gente me quería mucho, yo a ellos también los quiero mucho. Y sí me pasó por la cabeza. Yo sé lo que es Pumas UNAM y América, y la rivalidad que tienen. Sí lo pensé mucho. Después, tenía que tomar una decisión y era la mejor decisión para mí. Yo pienso en la selección nacional y jugar en América me va a dar mucho ritmo para estar en buen nivel para la Copa América».
Dato Invicto. Durante su etapa en Pumas UNAM, Nico Castillo le marcó 4 goles al Club América. Les marcó en el Olímpico Universitario y en el Estadio Azteca. Los traía de clientes.
¿Sabías que…? Nico Castillo marcó 25 goles en los 39 partidos que disputó en la Liga MX con la camiseta de Pumas UNAM. Un registro que toma mayor relevancia si se considera que los de la capital llevan varios torneos sufriendo en la generación de ocasiones.