América ganaba y su anotación daba tranquilidad ante Lobos BUAP. Sin embargo, el chileno Nico Castillo no pudo/quiso celebrar su primer gol oficial con las águilas. Por supuesto que le dio gusto romper con la sequía que acarreaba. La cuestión fue que, en ese momento, todavía no podía sacarse la increíble ocasión que se perdió.
«La gente está en todo su derecho de abuchear a quien pierde un gol como lo perdí yo. Eso ni yo me lo había perdonado. Estaba con la cabeza metida en esa gol. El primer gol que hice no lo pude celebrar por la rabia que tenía y, bueno, después, con el apoyo de mis compañeros, ya pude celebrar», soltó, en zona mixta.
«El primer gol que erro estuve un poco afectado, pero después, el segundo gol, ya lo pude disfrutar. Y obviamente les perdí perdón por haber fallado ese gol».
Agradecido por la confianza que le brindó el cuerpo técnico y que le brindaron sus compañeros: «Estoy muy contento, muy feliz. Anoté dos goles, que pude aportarle al equipo. Y la confianza que me dio el cuerpo técnico con los compañeros la verdad que me ayudó bastante».
Dato Invicto. Nico Castillo no marcaba oficialmente desde mayo de 2018. Reencuentro.
¿Sabías que…? Nico Castillo tardó 203 minutos de juego en estrenarse como goleador del América. Una noche que no olvidará.
Declaraciones: W Deportes y Resaca Americanista.