No simula, no se enfrasca en disputas innecesarias, no es un iniciador de broncas, le cede penales a sus compañeros y ahora, por si fuera poco, tiene gestos de Fair Play con el cuerpo arbitral. En un mundo ideal, esto debería ser lo normal, pero no es así. Y como no es así, se debe valorar lo que hizo Lionel Messi en el duelo de Liga entre FC Barcelona y Rayo Vallecano (3-1).
Antes del descanso, cuando el marcador estaba 1-1, al colegiado le surgieron dudas en una acción protagonizada por Messi. El central no tenía claro si Imbula le había cometido penal al 10 argentino, por lo que se preparaba para consultar a su apoyo tecnológico.
La cuestión fue que Lio evitó que se completara el proceso VAR.
En el momento en el que juez buscaba la comunicación, el cinco veces ganador del Balón de Oro soltó: «No lo mires. Dale, dale». Y posteriormente vino un agradecimiento del árbitro.
"No lo mires. Dale, dale".
— El Día Después en Movistar+ (@ElDiaDespues) 11 de marzo de 2019
Messi le pidió al árbitro que no consultara el VAR.#ElDíaDespués pic.twitter.com/pI4JHehnIE
El árbitro consultaba con el VAR un posible penalti a Messi. Leo se ha girado y le ha dicho ‘nada, nada’. Acto seguido el colegiado ha cancelado su consulta. Ese también es Messi.
— Jamie Easton Gombau (@eastonjamie) 9 de marzo de 2019
Aquellos, los más quisquillosos, dirán que no hubiese hecho lo mismo en otro escenario y contra oro rival, o que ha habido jugadas en las que pudo haber hecho lo mismo, y no lo hizo. Quizá. Lo cierto es que el sábado, Messi, capitán del FC Barcelona de 31 años, optó por decir que no pasó nada y que no era necesario frenar el partido para revisar ese contacto.
Dato Invicto. Lionel Messi es el futbolista con más goles (26) y más asistencias (12) en lo que va de temporada en las Ligas TOP5 de Europa. Único.
¿Sabías que…? Lionel Messi ha marcado 651 goles y ha dado 268 asistencias en los 800 partidos que ha disputado en su carrera profesional. Números de videojuego.