Joachim Low, entrenador de la Selección de Alemania, atendió a los medios de comunicación y compartió algunas valoraciones iniciales sobre lo que vendrá en su equipo.
El DT alemán confirmó que Joshua Kimmich jugará en el mediocampo, aceptó que, con Mats Hummels y Jerome Boateng descartados, Niklas Sule y Antonio Rudiger tendrán que asumir mayores responsabilidades defensivas y destacó el crecimiento que ha tenido Leroy Sané en los últimos cursos.
Joshua Kimmich será mediocentro. «Jugará como mediocentro. Lo ha hecho muy bien en combinación con Toni Kroos, Leon Goretzka e Ilkay Gundogan».
Centrales. «Niklas Sule y Antonio Rudiger jugarán roles muy importantes en la defensa, ahora que tienen más experiencia».
El crecimiento de Leroy Sané. «Su crecimiento ha sido bueno tanto en la selección como en el Manchester City. Ha dado un gran paso hacia adelante. Tiene mucho potencial y puede convertirse en un jugador muy importante para Alemania».
El impacto de Marco Reus. «Marco está en una forma muy buena y ha sido el jugador clave en Borussia Dortmund. Ha estado lesionado con frecuencia para Alemania, pero realmente esperamos que pueda replicar su forma en nuestro equipo. Puede ser un jugador con un rol muy importante».
Claves tácticas. «Somos capaces de jugar con tres o cuatro en defensa y eso será muy importante en los próximos meses. No queremos comprometernos a un solo sistema. En lo que debemos mejorar es en defender al momento de perder el balón. Hemos sido muy vulnerables en ese sentido. También queremos mejorar nuestros parámetros defensivos y juego de transiciones. No importará el sistema que utilicemos si somos capaces de aprovechar nuestra velocidad».
Dato Invicto. Marco Reus es el jugador del Borussia Dortmund con más goles (19) en la presente temporada. Líder, capitán y referente.
¿Sabías que..? Joshua Kimmich comenzó su trayectoria jugando en el mediocampo. De hecho, sus ídolos eran Xavi Hernández y Bastian Schweinsteiger.
Fuente: DFB.de