Inicia una nueva era en la Selección de Alemania.
Sin jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels disponibles (Joachim Löw no los volverá a convocar por decisión técnica), es momento de comenzar a acostumbrarse a leer otros nombres en las alineaciones.
El 2019 del combinado germano arranca con novedades en prácticamente cada zona del campo. Marcel Halstenberg y Lukas Klostermann comenzaran a recibir oportunidades en línea defensiva. Gündoğan, de gran momento en el Manchester City, aspira a mucho más protagonismo. Y arriba se respira juventud con elementos como Sané, Havertz, Brandt y Werner.
El partido de preparación contra Serbia se juega este miércoles 20 de marzo y será interesante ver el sistema que plantea el míster. Apunta a ser un 4-2-3-1, pero no hay que descartar que en algún momento vuelva a línea de tres centrales o que aproveche la plurifuncionalidad de Brandt/Havertz para ajustar el mediocampo/ataque.
¡Ah! Y tal y como lo adelantó Joachim, Neuer es el arquero titular.
LA ALINEACIÓN DE ALEMANIA CONTRA SERBIA
Portero: Neuer.
Defensores: Klostermann, Tah, Süle y Halstenberg.
Mediocampistas: Gündogan y Kimmich.
Mediapuntas/extremos: Sané, Havertz, Brandt.
Atacante: Werner.
❗Die Start-11! 🇩🇪🇷🇸
— Die Mannschaft (@DFB_Team) 20 de marzo de 2019
1 Neuer (C)
3 Halstenberg
5 Tah
6 Kimmich
9 Werner
10 Brandt
13 Klostermann
15 Süle
19 Sané
21 Gündogan
23 Havertz#GERSRB | #DieMannschaft pic.twitter.com/1C7ZqTRzhp
Dato Invicto. Será el debut de Lukas Klostermann con la Selección absoluta de Alemania y será la segunda titularidad internacional de Halstenberg. Pueden jugar como laterales o carrileros.
¿Sabías que…? El máximo goleador en este XI titular es Timo Werner. Lleva 9 anotaciones en 23 partidos con la Selección absoluta de Alemania. Tiene 23 años recién cumplidos.