Con 12 jornadas disputadas en el C2019 de la Liga MX, es buen momento para presentarles cómo va la lucha por el título de goleo. Curiosamente, los líderes actuales, que son Ángel Mena y Brian Fernández, no son delanteros nominales, sino jugadores que, partiendo desde banda, se meten a zona de finalización.
Si bien la batalla parece ser cosa de dos, no hay que descartar del todo a los referentes ofensivos de Rayados y Tigres UANL, ya que Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac son atacantes capaces de cerrar/emparejar la disputa con un par de buenas noches.
Destacar al juvenil José Juan Macías, quien, con apenas 19 años de edad y siendo su primer curso de Liga MX como titular recurrente, se ha colocado como el futbolista mexicano con más anotaciones.
LA LUCHA POR EL TÍTULO DE GOLEO EN MÉXICO
1. Ángel Mena (León): 11 goles.
2. Brian Fernández (Necaxa): 10 goles.
3. Rogelio Funes Mori (Rayados): 8 goles.
4. André-Pierre Gignac (Tigres UANL): 6 goles.
José Juan Macías (León): 6 goles.
6. Leo Ramos (Lobos BUAP): 5 goles.
Milton Caraglio (Cruz Azul): 5 goles.
Lucas Cavallini (Puebla): 5 goles.
Franco Jara (Pachuca): 5 goles.
10. Nico Castillo (América): 4 goles.
Edwin Cardona (Pachuca): 4 goles.
Miler Bolaños (Xolos): 4 goles.
Javier Correa (Santos): 4 goles.
Julio Furch (Santos): 4 goles.
Camilo Sanvezzo (Querétaro): 4 goles.
Carlos González (Pumas UNAM): 4 goles.
Henry Martín (América): 4 goles.
Nico Sánchez (Rayados): 4 goles.
Jesús Isijara (Atlas): 4 goles.
Dato Invicto. Desde 2009, no ha habido un jugador que se consagra campeón de goleo en México con 15+ goles. El último fue Emanuel Villa (17).
¿Sabías que…? Ángel Mena no solo es el máximo goleador en lo que va de torneo C2019, también es el máximo asistente. Suma 8 pases decisivos. Brutal.
DINÁMICA EQUIPO PERFECTO
Invictos, les recordamos que Pepsi® y Sabritas® están regalando dos viajes/pases dobles para la final de la UEFA Champions League Madrid 2019. Acá dejamos las bases de la dinámica para que le entren (hay que darle click a la parte baja de la imagen). La mecánica está entretenida y sabrosa. No hay excusas. Queremos que los ganadores salgan de la Nación Invicta.
¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!