Por toda la carga emocional de vencer al club en el que la pasó mal, por cómo se definió el título (se fueron a penales) y por lo que representó para la institución que confió en él (Rennes rompió una sequía de 48 años sin trofeo), Hatem Ben Arfa segura que la Copa de Francia 2018/19 es el título más importante/especial de su carrera profesional.
Al final del duelo, no pudo contener las lágrimas. Nunca había entendido a los atletas que lloran tras conseguir una gran victoria. Bueno, pues los entendió este sábado: «Lloré, cuando yo nunca lloro. Gané muchos títulos y nunca lloré. Lloré porque era demasiado fuerte. Cuando seguía los Juegos Olímpicos, a veces veía a los atletas llorando cuando ganaban, y no entendía. Ahora lo entiendo. La emoción aumenta, y no puedes hacer nada, por lo que fue realmente excepcional».
No tuvo ningún reparó en admitir que fue una victoria muy significativa por todo lo que vivió en PSG (estuvo dos años y pasó una temporada completa sin actividad oficial). Él volvió más fuerte y piensa que Adrian Rabiot (PSG lo dejó sin jugar al no querer renovar) también lo hará. Piensa que su ex compañero algún día hará sufrir a los del Parc des Princes.
«En la vida, como dije en relación con el presidente del PSG, uno nunca debe subestimar a su oponente. Un día, él regresa más fuerte. Un día Adrien Rabiot regresará con otro equipo y los lastimará. Así es como es la vida. Debes ser justo. Debemos respetar al ser humano. El respeto por lo humano es lo más importante».
Fue una rennesmontada.
El PSG, según Ben Arfa, está acostumbrado a las remontadas.
«Fue hermoso, hicimos una remontada». Alguien gritó que fue una ‘rennesmontada’. Y Hatem continuó: «Sí, eso es, una rennesmontada… Pero ellos (PSG) están acostumbrados a eso, eh».
En el fútbol no hay nada imposible: «Nada es imposible . Solo tienes que creerlo. Sabíamos que tenemos calidad, podemos marcar en cualquier momento. Después, defendimos bien, cerramos los espacios, y tuvimos las cosas. Había buena energía. Estamos realmente felices. Ha sido una temporada rica en emociones».
Dato Invicto. Hatem Ben Arfa ha marcado 9 goles y ha dado 6 asistencias en los 39 partidos que ha disputado desde fichó por el Rennes. De no contar para el PSG, a ser un jugador clave en su nuevo club.
¿Sabías que…? Hatem Ben Arfa ha ganado títulos con Olympique Lyon, Olympique Marsella, PSG y Rennes. Acostumbrado a cosechar trofeos.