Han sido días muy especiales para Hatem Ben Arfa. Y es que, en menos de una semana, el talentoso futbolista francés ha conseguido dos logros que merecen ser destacados: 1. Campeón de Copa de Francia con Rennes (la institución no celebraba un título absoluto desde hace 48 años), luego de vencer en la final al PSG. 2. Nominación al premio MVP de la Ligue 1 que entrega el Sindicato de Futbolistas Profesionales (UNFP).
Hatem comparte candidatura con dos de los mejores jugadores del planeta, un futbolista que lleva años en la élite y un chico que no tardará en dar el salto al balompié de mayo nivel. Los que completan este selecto TOP5 son: Kylian Mbappé (PSG), Neymar da Silva (PSG), Nicolas Pépé (Lille) y Ángel Di María (PSG).
Le top de l’élite, les stars de la @ligue1conforama, des joueurs qui nous ont fait vibrer toute la saison.
— UNFP (@UNFP) 2 de mayo de 2019
🙌 Et l’un d’eux, élu par ses pairs, remportera le Trophée de meilleur joueur du championnat 👑 🏆 #TropheesUNFP @beinsports_FR pic.twitter.com/1xrN1aANuB
Si bien es casi un hecho que el reconocimiento será para Kylian Mbappé (líder de goleo y campeón con PSG), lo de Ben Arfa debe ser aplaudido de forma especial. No olvidemos que viene de pasar una temporada completa sin ver actividad oficial.
No es broma.
En su último con el PSG, al no contar para Unai Emery y seguir vinculado con el club capitalino, no jugó ni un solo minuto. Y pese a eso, continuó trabajando, recibió una oportunidad en Rennes y, poco a poco, se ha ido acercando a la versión que lo hizo brillar con Nice.
Viendo toda su calidad es imposible no lamentar que esta madurez/mentalidad no lo haya acompañado en el inicio de su carrera. Sin duda tenía el fútbol para asentarse en uno de los mejores clubes del mundo.
Dato Invicto. Hatem Ben Arfa ha ganado títulos en cuatro clubes en su carrera: Lyon, Marsella, PSG y Rennes. Nada mal.
¿Sabías que…? Hatem Ben Arfa fue seleccionado absoluto de Francia durante distintas etapas en su carrera. Nunca logró hacerse de la titularidad. Disputó 15 partidos. Estuvo contemplado para la Euro 2016.