Unos días después de la descomunal exhibición de Lionel Messi contra el Liverpool (semifinal de ida de la UEFA Champions League 2018/19), el diario El País de Cali charló con tres jugadores colombianos que han tenido -o tuvieron- la oportunidad de enfrentar al futbolista argentino.
Fabián Vargas fue uno de ellos.
El mediocampista destacó las condiciones futbolísticas del cinco veces ganador del Balón de Oro. Sin embargo, se quiso quedar con el gesto que tuvo Lionel tras un partido entre FC Barcelona y Almería en 2010.
Pensando en apoyar una causa benéfica, antes de que arrancara el duelo, Vargas le pidió su camiseta y las de Xavi/Iniesta. Por el abultado resultado (los culés ganaron 8-0), el internacional cafetero se olvidó de ir por los jerseys y, de repente, el rosarino apareció en el vestuario de Almería con su camiseta y la de varios de sus compañeros (no solo la de Xavi e Iniesta).
EL GESTO DE MESSI QUE FABIÁN VARGAS JAMÁS OLVIDARÁ
”Tuve la oportunidad de enfrentar a Messi no solo esa vez, sino también en varias oportunidades. Es un jugador totalmente diferente al resto. Es único y muy difícil de marcar.
La agilidad con la que él va con el balón pegado a sus pies es increíble, y además tiene una potencia impresionante cuando se frena y vuelve a arrancar en la misma velocidad en la que venía. Eso es algo que te deja desarmado. También es muy complicado quitarle la pelota porque, aunque es un futbolista que se ve pequeño, aguanta muy bien el balón. Es un jugador tocado por una varita, es de esos que nacen cada tanto para marcar una época en el fútbol.
En lo que fue mi experiencia, muchos técnicos optaban por hacerle un marcaje por medio del doblaje en lugar de hacerlo individual, en gran parte por lo que ya dije anteriormente sobre su velocidad.
En el partido del 8-0 me pasó algo muy curioso con él, que tiene que ver más con lo extrafutbolístico. Antes del juego unos amigos me habían llamado a pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en Colombia a causa de las inundaciones que ocurrieron ese año. Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra el Barça, fui a buscar a Lio antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camisa, más las de Iniesta y Xavi. Me dijo que no había ningún problema.
Ya en los 90 minutos nos metieron esa goleada y yo salí de la cancha tan enojado y triste que me olvidé del tema. Pero minutos después, el utilero del Almería fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y efectivamente ahí estaba él con una bolsita. Recuerdo que me dijo: ‘Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar’. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de él más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto. Por eso siempre le deseo que siga rompiendo récords”.
Dato Invicto. Fabián Vargas jugó en Colombia, Argentina, España, Brasil, Grecia y Ecuador. Trotamundos.
¿Sabías que…? Fabián Vargas fue internacional por la Selección absoluta de Colombia durante una década. Disputó 41 partidos. Campeón de América en 2001.