Un hincha lo provocó y Neymar llevó la situación al terreno físico. Por haber agredido al inadaptado, el extremo brasileño ha sido sancionado con tres partidos de suspensión. Si bien podría jugar contra Angers porque el castigo entrará en vigor a partir del 13 de mayo, no será opción para el último par de jornadas de la presente Ligue 1 (Dijon y Reims) y para la próxima Supercopa de Francia
Mencionar, también, que en el comunicado se añade que hay ‘dos partidos en suspensión/suspenso’ para Neymar. Es decir: si reincide con este tipo de comportamiento, a la sanción que se le asigne se le sumarán un par de encuentros más.
Ojito, que no es la única penalización que está afrontando el nacido en 1992. No olvidemos que, por insultar al cuerpo arbitral del partido entre PSG y Manchester United (lo hizo en Instagram), fue sancionado por la UEFA con tres partidos en la congeladora. El ex Santos apelará. Sin embargo, todo indica que tampoco podrá ver actividad en el inicio de la próxima UEFA Champions League.
Dato Invicto. Neymar ha marcado 50 goles y ha dado 27 asistencias en los 57 partidos que ha disputado con la camiseta del PSG.
¿Sabías que…? Neymar se ha perdido los partidos más importantes del PSG en las dos campañas que lleva en Francia. Lesiones en el quinto metatarsiano lo han dejado fuera.