El discurso de Josep Maria Bartomeu no cambia.
Luego de la dolorosa derrota del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, el presidente del club del Camp Nou fue cuestionado sobre la continuidad de Ernesto Valverde. Y sí, tal y como ha venido pasando en los últimos días, repitió que el español sigue con vínculo vigente con la institución.
Además, lo deslindó de responsabilidad.
«Lo he dicho siempre: Ernesto tiene contrato para la próxima temporada, es el entrenador. Hoy hay que decir que no creo que sea culpa del entrenador esta derrota. Simplemente que hoy, pues en la segunda parte hemos trabajado mucho, hemos tenido muchas oportunidades, y no han entrado. Y a veces, aunque tengas mucha posesión, muchas oportunidades y mucho shot, el que cuenta es el gol, y Valencia ha hecho uno más».
Fue un problema de contundencia: «Podría escudarme, ¿no? Excusarme y decir que hemos tenido 80% de posesión o que hemos lanzado a puerta 26 veces, pero en el fútbol gana quien mete más goles y no lo hemos podido hacer».
La temporada no fue extraordinaria, pero le puso buena nota: “Muy buena, pero no se puede hablar de excelente o de notable, es muy buena porque hemos ganado la Liga, pero perdimos en Anfield y se escapó la Champions, y hemos perdido en Valencia y nos quedamos sin Copa. Al final dos derrotas”.
Habrá novedades en la plantilla: «Cada año en este club llegan jugadores, ya está confirmado De Jong y la secretaría técnica trabajará en otras incorporaciones y también en bajas, pero eso es habitual cada verano”.
Dato Invicto. FC Barcelona cerró la temporada 2018/19 con un título de Liga y un título de Supercopa de España. Sin Copa y sin Champions.
¿Sabías que…? FC Barcelona sumaba 4 años consecutivos ganando la Copa del Rey. Hubo un intento de reacción en la segunda mitad, pero la imagen global fue pobre.