Ernesto Valverde no se plantea renunciar a la dirección técnica del FC Barcelona. Se siente con fuerza para seguir y ha dejado claro que, como a cualquier otro entrenador, le gustaría tener revancha. Tocado, pero con deseo de un nuevo reto.
«Yo estoy bien. Lo que queremos los entrenadores cuando pierdes siempre es tener una revancha. Cuando pierdes estás tocado, como todo mundo, pero lo que queremos es levantarnos al día siguiente y tener un nuevo reto. Sé que perder en este club es duro para el entrenador porque siempre tiene esa responsabilidad, porque siempre se equivoca en algo, no sabes en qué, pero en algo se ha equivocado. Tenemos esa responsabilidad y es difícil, pero hay que asumirla. Y aquí estoy».
🗣 Valverde: "Cuando pierdes, siempre quieres una revancha. Cuando perdemos, lo que queremos es levantarnos al día siguiente y tener un nuevo reto"#FinalCopa pic.twitter.com/9mj5NKuyZm
— RFEF (@rfef) 25 de mayo de 2019
El míster blaugrana se negó a poner una nota a temporada. Simplemente aceptó que las sensaciones, por cómo terminó todo, son malas. Entiende que su propio equipo generó expectativas que no se pudieron cumplir.
«Tenemos una mala sensación, no nos vamos a engañar. Pero si le dan a elegir a cualquier persona si va a llegar al 1 de mayo habiendo ganado un título y pudiendo ganar otros dos, diría que sí. Y si le dan elegir a una persona ‘oye, ¿qué prefieres llegar a una final y perderla, o quedarte en Cuartos?’. Llegar a la final. Luego va a ser muy duro, pero así es la historia. Hay que aguantar el tirón. Aquí estamos».
«La sensación que tengo es como todo, que no hemos podido cumplir las propias expectativas que nosotros mismos hemos creado. Hace 1 mes, estábamos celebrando una Liga. Hace 15 días, estábamos pensando que podíamos hacer un triplete. Nos hemos quedado en el camino, en el momento decisivo, tanto en Champions como en Copa. Entonces, tienes una mala sensación. Si no hubieses tenido ninguna opción, dices ‘hemos ganado la Liga y ya está’. No hubiésemos llegado a la final, nos hubieran eliminado por el camino. Hemos llegado a la final, hemos generado esa expectativa para nuestra gente y, al final, no ha sido así. Y es evidente que estamos aquí para ganar títulos».
¿Su crédito se agotó en el FC Barcelona? «No tengo nada que decir».
Dato Invicto. Ernesto Valverde ha sido bicampeón de Liga, campeón de Copa y campeón de Supercopa de España. Las derrotas que lo marcan fueron en UEFA Champions League.
¿Sabías que…? FC Barcelona perdió la oportunidad de ser el primer club en conquistar cinco Copas del Rey de forma consecutiva.