Después de brillar en el Mundial U20 Colombia 2011, su carrera apuntaba lejísimos. Y sí, llegó a competir en la élite del fútbol mundial. Sin embargo, su inconsistencia y decisiones personales (optó por irse a China en 2017) lo han alejado de cualquier protagonismo.
Con 27 años de edad, Oscar se dice muy contento en Shanghai SIPG. Al ser cuestionado -por el diario AS- sobre la posibilidad de volver a Europa, el mediapunta brasileño no lo descartó. Su vínculo con su club actual finaliza en verano de 2020.
«¿Europa? Tengo 27 años y me queda una temporada más de contrato en China. Dentro de un año tendré que valorar posibles ofertas y tomar la mejor decisión posible. Ahora no me preocupa esto ni mucho menos».
El ex Chelsea sostiene que el campeonato chino va en camino a convertirse en uno de los mejores del mundo: «En China se crean grandes proyectos que giran entorno a las grandes estrellas que, posiblemente, llegan desde Europa. Poco a poco la SuperLiga china está en camino de convertirse en una de las mejores competiciones del mundo«.
Disfruta del fútbol en China: «El proyecto del SIPG es convertirse en una de las mejores entidades del mundo. Me siento muy bien y estoy feliz puesto que estoy jugando mi mejor fútbol. Realmente estoy contento con mi rendimiento y quiero dar mucho más para seguir mejorando. Aquí también se respira mucha pasión de los aficionados hacia nosotros».
Dato Invicto. Oscar registra 17 goles y 31 asistencias en los 62 partidos que ha disputado en la SuperLiga China. Se ha convertido en un referente para su equipo.
¿Sabías que…? Oscar no juega con la Selecciónde Brasil desde 2015.