Durante la conferencia de prensa en la que lo presentaron como nuevo jugador de Chivas, Oribe Peralta fue cuestionado sobre una de las frases que soltó mientras participaba en el programa El Frasco (YouTube), cuando todavía defendía los colores del América.
Aquella vez, en una dinámica de puro cotorreo, le plantearon el siguiente escenario el campeón olímpico: «Oribe, ¿qué prefieres? ¿Cogerte a una cabra y que nadie sepa; o no cogerte a la cabra, pero que todos piensen que te la cogiste?».
Lo normal habría sido que El Hermoso pasara, pero optó por responder con esta frase que no tardó en viralizarse: «Darle a las cabras, como siempre».
Y ahora se recuerdan en redes escenas como esta. “Darle a las cabras, como siempre”... ¿Culparlo? Era un símbolo del América, la broma es hasta normal. Lo increíble es que tiempo después, Oribe Peralta terminara enfundado en la camisa de Chivas. pic.twitter.com/YUpMj39E20
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) 18 de junio de 2019
Tras el anuncio del arribo de Peralta al rebaño sagrado, este vídeo le dio una vuelta más al mundo digital. Y aprovechando que le preguntaron en la comparecencia de este miércoles, el atacante de 35 años de edad compuso su mítica declaración: “En aquella ocasión, en ese programa, dije que me iba a dar a las Chivas… Y ahora estoy aquí para darle muchas alegrías con goles y títulos”.
🎥 “En aquella ocasión, en ese programa dije que me iba a dar a las Chivas... ahora estoy aquí para darle alegrías, goles y títulos”: Oribe Peralta. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/DpPMpzkueZ
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) 19 de junio de 2019
Oribe se dejará todo por su nueva familia: «A mí me enseñaron que mi primer equipo era mi familia. Entonces, lo tenía que defender como tal. Ahora, estoy acá, vengo acá, y voy a hacer lo mismo por esta playera. Voy a defenderlos como tal, porque ahora ellos son mi familia».
Dato Invicto. Oribe Peralta ha ganado 4 títulos de Liga MX en su carrera: dos veces campeón con Santos y dos veces campeón con América.
¿Sabías que…? Oribe Peralta fue reconocido como el mejor jugador de la zona de CONCACAF en 2013.