Miguel Herrera, DT del América, se enteró de la marcha de Oribe Peralta a Chivas casi al mismo tiempo que los aficionados y los medios de comunicación. No supo nada hasta el día que se consumó el movimiento.
«Yo me enteré el día que pasó todo, el día que se dio toda la operación. Me empezaron a llamar ustedes (periodistas), a mí me cayó de sorpresa. Obviamente le hablé a Santiago (Baños) y, sí, me informó que él estaba en pláticas con la gente de Chivas».
Entiende que se genera un ruido mediático. Sin embargo, no cree que sea para escandalizar. Oribe hizo grandes cosas en América, pero no es un referente histórico de la institución. No es que un Cuauhtémoc Blanco se esté sumando al rebaño sagrado.
«Oribe no es un jugador nacido en América, en el que todos piensan. Obvio que es distinto. Si tú dijeras que, en su momento, Cuauhtémoc Blanco, que es un referente 100% del Club América, se hubiero ido a Chivas, te brinca, ¿no? Oribe fue un jugador importante, fue un jugador importante en estos 5 años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club».
"ORIBE PERALTA NO FUE REFERENTE EN AMÉRICA"#CentralFOX Lo que significó el 'Cepillo' en la historia de las Águilas de acuerdo a Miguel Herrera.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 19 de junio de 2019
El 'Piojo' también habló de una posible llegada de Giovani dos Santos pic.twitter.com/2nwdDdi4sq
Y El Piojo tiene toda la razón.
Oribe fue clave, compitió a tope y ganó, pero no ni ídolo indiscutible ni leyenda de las águilas. Una relación netamente profesional, nada sentimental. Como hemos dicho desde que se anunció su fichaje por Chivas: su único vinculo romántico verdadero y genuino es con Santos Laguna.
Dato Invicto. Oribe Peralta vuelve a ponerse la camiseta de Chivas tras 14 años. En 2005, cuando era una promesa, reforzó al rebaño en una Copa Libertadores.
¿Sabías que…? Oribe Peralta fue campeón México bajo las órdenes de Miguel Herrera. Además, El Piojo lo llevó a la Copa del Mundo de Brasil 2014.