Si no pasa nada extraño sobre la hora, Aaron Wan-Bissaka será el segundo refuerzo del Manchester United de cara a la temporada 2019/20. Luego de haber presentado al juvenil Daniel James, la directiva del club del Old Trafford se puso a atender una -gran- asignatura pendiente: fortalecer la posición de lateral derecho.
Y bueno, según Fabrizio Romano (Sky Sport) y David Ornstein (BBC), el elegido ha sido Wan-Bissaka, jugador de 21 años de edad que destacó durante su primera temporada completa con el Crystal Palace.
De acuerdo a ambos reportes, el OK entre clubes está consumado. El monto de la transferencia rondaría los 53-54 millones de euros. Y el contrato para el nacido en 1997 sería hasta junio de 2024. Se espera que el futbolista viaje a la ciudad de Manchester para realizar sus pruebas médicas y completar la operación.
BREAKING: Man Utd have reached an agreement with Crystal Palace to sign Aaron Wan-Bissaka in a deal worth £50m. 21yo likely to travel north imminently for medical & to sign long-term contract on £80/90kpw (up from £10kpw). #MUFC retain 25% sell on clause for Wilfried Zaha #CPFC
— David Ornstein (@bbcsport_david) 26 de junio de 2019
Aaron Wan Bissaka to Man United. Total agreement with between clubs and with the player who’ll sign for 5 years. Medicals soon. Here we go! 🔴 #MUFC #ManUnited #CPFC #transfers
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) 26 de junio de 2019
Después de reconvertir a Antonio Valencia para que jugara como lateral derecho y sufrir con Ashley Young jugando en dicho puesto, parece ser que el Manchester United por fin contratará a un jugador que, de seguir en este plano, puede ser de lo mejor en el fútbol TOP de Europa.
Ojito a su velocidad, a los largos recorridos que completa y a su notable capacidad defensiva para imponerse en duelos individuales. Es físico, pero también interpretación y sentido de anticipación.
Dato Invicto. Aaron Wan-Bissaka solo ha disputado 46 partidos oficiales a nivel absoluto. Suma 46 participaciones con el primer equipo del Crystal Palace.
¿Sabías que…? Aaron Wan-Bissaka fue reconocido como el MVP juvenil del Crystal Palace en el curso 2017/18 y como el MVP del primer equipo en la campaña 2018/19.