Últimamente se ha hablado mucho del arbitraje, pero Dani Alves, capitán de la Selección absoluta Brasil, socio histórico de Lionel Messi y lateral legendario, cree que el problema de Argentina va mucho más allá de las decisiones de los colegiados.
Según compartió en el programa Bem Amigos, de Spor TV, la sequía internacional de la albiceleste pasa porque siguen sin aprovechar al máximo a su líder futbolístico. No entienden que tienen a Messi en su plantilla y permiten que se desconecte de los partidos.
«El problema de Argentina es que no sabe aprovechar que tienen a una estrella como Messi. El problema de Argentina es que no entiende que tienen a Messi en el equipo».
Para explicar mejor su punto, el futbolista de 36 años de edad recordó que, durante sus días en el FC Barcelona, él desobedecía a Pep Guardiola con tal de mantener a Messi enchufado en el trámite. La entrega del lateral al delantero jamás le ha gustado al míster catalán. Sin embargo, Alves no dejaba de hacerla porque sabía que era importante mantener a Lio en el juego. De esta manera, era más probable que el rosarino, eventualmente, pudiera liquidarlo todo.
«Yo ejecutaba mucho un pase que a Guardiola no le gustaba mucho, hasta hoy sigue sin gustarle. Hablo del pase del lateral al punta. Ese pase es un pase falso. Para que el balón llegue al ataque y se generen ocasiones de ataque (sin perder el balón), el pase debe ser medio-lateral o lateral-medio. En cambio, yo conectaba mucho con Messi con ese pase. Y cuando Guardiola me reclamaba, yo le decía: ‘no, míster, discúlpeme, pero si Messi pasa dos minutos sin tocar el balón, él se desconecta del juego. Entonces, como Messi tiene que estar preparar para definirnos el juego, él debe estar conectado. Así que yo me voy a encargar de conectarlo’. Me dijo: ‘tienes razón'».
Daniel Alves lembra de quando desobedecia ordens de Guardiola para manter Messi ligado no jogo. E depois ficou com a razão... #bemamigos pic.twitter.com/wqutu26K4b
— globoesportecom (@globoesportecom) 9 de julio de 2019
Dato Invicto. Dani Alves y Lionel Messi fueron parte de 2 tripletes (uno se hizo sextete y el otro quintuplete) con la camiseta del FC Barcelona. Una sociedad que será recordada por siempre.
¿Sabías que…? Durante la época de Pep Guardiola, FC Barcelona ganó 14 de 19 títulos colectivos. Y no solo fue el número de trofeos, sino cómo los consiguieron. Dominio de videojuego.