Minutos después de que finalizara la participación de Argentina en la Copa América 2019, Lionel Messi apareció ante los medios de comunicación y soltó las declaraciones más polémicas/fuertes de toda su carrera profesional.
El cinco veces ganador del Balón de Oro expresó su inconformidad por los arbitrajes a lo largo de la Copa, habló de corrupción en la CONMEBOL y, por si fuera pco, aseguró que el torneo estaba ‘armado’ para que Brasil, el combinado local, terminara con el trofeo en sus vitrinas.
Dani Alves, capitán de Brasil que, además, es uno de los mejores amigos de Messi en el mundo del fútbol, no está de acuerdo con su gran socio. En una entrevista para el programa Bem Amigos, de Spor TV, fue contundente al decir que el 10 de la albiceleste le faltó al respeto al scratch.
«Los amigos no siempre tienen la razón. Eso es lo que dije. Él puede estar en un momento de calentura y decir eso. Pero no puedo estar de acuerdo con él (…) Hay una falta de respeto por una institución, el equipo brasileño. Falta de respeto con una serie de profesionales que han renunciado a muchas cosas por el sueño de un título. No es porque sea mi amigo que voy a seguir la línea. Creo que él no tiene razón, y no voy a estar de acuerdo».
Dato Invicto. Lionel Messi y Dani Alves celebran juntos la obtención de 23 títulos colectivos. Conquistaron todo por lo que optaron.
¿Sabías que…? Lionel Messi y Dani Alves se han enfrentado en dos finales de Copa América. Las dos han sido ganadas por Brasil: 2007 y 2019.