Solo jugó unos cuantos minutos en el partido contra Croacia. Después, no se volvió a ver a Paulo Dybala en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Su relación con el entrenador Jorge Sampaoli era nula. Y cuando escribimos ‘nula’ es en un sentido completamente literal, ya que, en una charla con Fox Sports, La Joya reveló que jamás saludó al DT durante la justa mundialista.
«Yo hablé con Sampaoli cuando él vino a Torino, como hizo antes del Mundial, que iba a hablar con todos los jugadores, para ver cómo estaban, para avisarles a unos que iban a ir y a otros que no. Yo tuve esa charla ahí. Después, me llevó al Mundial. En el Mundial yo no tuve comunicación con él. Él nunca se acercó a hablar conmigo. Nunca me dijo nada. Y nada, de ahí en más no hablé nunca más con él».
«Yo hablé antes de ir al Mundial, cuando me comunica que yo iba a estar en la lista. Pero después, desde el día que llegué al predio hasta día que nos volvimos a nuestro país, no tuve más comunicación con él. Nada. Cero».
Sampaoli nunca saludó a Dybala. «Compartí mucho tiempo, te cruzás muchas veces y es raro que un entrenador no salude a un jugador, o que le pregunte cómo está o cómo se siente. La verdad es que fue la primera vez que me pasaba. Fue así».
«No quise acercarme, porque después las cosas no empezaron a salir. No era fácil la situación para él. No me acerqué yo. Te lo cruzabas varias veces y el hecho de que no se acercara a saluda ni a preguntar cómo estás, era un poco la distancia que había. Entonces, nada. Imaginé que a lo mejor podía haber pasado algo mío. O quizá las declaraciones que yo podría haber hecho antes del Mundial. Por estar ahí yo pensaba que todo había cambiado, pero terminó siendo de la misma manera. Nos fuimos a casa sin saludarnos».
De locos.
Tremendo pensar que un jugador de la Selección de Argentina habló más con gente del hotel de concentración que con su propio entrenador en pleno Mundial. No hay duda de que Sampaoli se extravió en sus días con la albiceleste.
Dato Invicto. Paulo Dybala no marcó ni un solo gol internacional bajó las órdenes de Jorge Sampaoli. Sus primeras anotaciones se dieron con Lionel Scaloni al mando.
¿Sabías que…? Paulo Dybala convirtió y asistió en la Copa América 2019. A pesar de no ser titular, el cordobés rindió de buena manera en el torneo continental.