El agente Cristiano Ronaldo puso de su parte, pero no tuvo nada que ver en la decisión final de Matthijs de Ligt. Según explicó el defensor holandés de 19 años de edad, su charla con el cinco veces ganador del Balón de Oro -tras la final de la UEFA Nations League- fue un halago. Sin embargo, no tuvo un peso decisivo en su determinación.
Sostiene que, en el momento del intercambio con CR7, ya se estaba decantando por la Juventus de Turín. Solamente faltaba disfrutar de los días de descanso y dar el siguiente paso: «Estaba descifrando qué quería hacer, a qué club me quería unir después del verano. Ya tenía una idea sobre cuál era el club que quería, pero siempre dije que decidiría después de la Nations League. Una vez con la temporada finalizada, podía disfrutar mis vacaciones, descansar y luego, después de las vacaciones, unirme a un nuevo club. En ese momento (charla con Cris), estaba bastante seguro de que era la Juventus, pero obviamente que fue muy bueno que alguien tan grande como Cristiano Ronaldo me preguntara si quería unirme a la Juventus. Fue un gran cumplido, pero no fue la diferencia entre fichar o no fichar».
9th June: Cristiano Ronaldo asks De Ligt to join him at Juventus.
— Football HQ (@FootbaII_HQ) July 17, 2019
16th July: De Ligt is announced by Juventus.
This pulling power.
pic.twitter.com/mjzQlx2xLi
En conclusión: aunque sintió cool que Cristiano tuviera ese gesto, con o sin charla del Comandante, igual hubiese fichado por la Juventus. El ganador del Golden Boy 2018 ya tenía claro que su mejor opción era el gigante del balompié italiano.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo (100 millones) y Matthijs de Ligt (75 millones) son los jugadores por los que más dinero ha pagado en toda la historia de la Juventus.
¿Sabías que…? Matthijs de Ligt fue el capitán del Ajax que rompió con una sequía de 17 años sin doblete local. Se despidió del club de su vida como campeón de Eredivisie y campeón de Copa.