«Cuando estaba pequeño, Adriano era mi gran ídolo porque, cuando era niño, tenía cualidades parecidas a él: mucha fuerza, le pegaba con la izquierda, potencia… quería ser como él», declaró Lukaku, cuando todavía jugaba en el Manchester United.
Y bueno, ahora que llegó al Internazionale, el atacante belga confesó que la única camiseta interista que tuvo durante su infancia fue la de Adriano Leite Ribeiro.
«La única camiseta del Inter que tuve cuando era niño fue la de Adriano. Me mandó un mensaje hace no mucho tiempo en Instagram porque yo hablé sobre él. Dije que quería ser como él porque él es alto, zurdo, potente…», contó el máximo goleador histórico de la Selección de Bélgica.
Los mejores momentos de Adriano como futbolista profesional los vimos, sin ninguna duda, en el Internazionale y en la Selección de Brasil. Era un delantero que lo tenía todo: potencia, pegada, velocidad, recursos de definición, fortaleza física y contundencia.
Dato Invicto. Adriano fue campeón, Balón de Oro y Bota de Oro de la Copa América 2004. Un torneo inolvidable.
¿Sabías que..? Adriano fue campeón de América (2004) y campeón de la Copa Confederaciones (2005) con la Selección de Brasil. Tuvo un par de años bestiales con el combinado brasileño.
Fuente: @Inter