Antes de las mansiones, coches último modelo, ropa de diseñador, hoteles y demás lujos, Cristiano Ronaldo tuvo que lucharla en serio. Se alejó de su familia siendo apenas un niño y tuvo que vivir en una pensión en la que, aunque no le faltaba nada, se vivía con lo justo.
Con el objetivo de que su hijo mayor conociera dónde inició todo y que entienda que las cosas no vienen por sí solas, CR7 lo llevó al lugar que compartió junto a su gran amigo Miguel Paixao. En entrevista para TVI, el máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Portugal confesó que su primogénito no se creía que él hubiese vivido ahí.
“Me hacía ilusión que viera dónde crecí. Él ya conocía Madeira y la residencia Marques de Pombal. Subió conmigo y estaban las mismas personas que vivían por entonces. Me conmovió, si te soy sincero, porque no esperaba ver a las mismas personas y eso me tocó un poco”.
“Fui con Paixao y con Cristianinho, y entramos a la habitación en la que me hospedaba. Y mi hijo me dijo: ‘Papa, ¿tú viviste aquí’?’. Él no se lo podía creer, no daba crédito. Se piensa que hoy en día todo es fácil en esta vida. La calidad de vida, las casas, los coches, la manera de vestirse… Piensan que todo eso cae del cielo. Eso es lo que trato de inculcar a mi hijo. Incluso cuando hago evento en escuelas, como hace poco estuve en Singapur en la escuela de Peter Lim, lo que intento transmitirle que con talento no te llega, no basta. Con trabajo y dedicación creo que puedo conseguir todo aquello que quieres hacer».
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo únicamente jugó una temporada con el Sporting de Lisboa. En ese año disputó 31 partidos y marcó 5 goles.
¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo ha sido el único jugador en toda la historia del Sporting de Portugal que ha pasado por el equipo U17, U18, reserva y primer equipo en una sola temporada.
Fuente: TVI.