Después de brillar con el Lille, Jonathan Ikoné, futbolista de 21 años de edad, está viviendo su primera victoria con la Selección absoluta de Francia. Sueño cumplido, aunque Kylian Mbappé, que no fue citado por la lesión que sufrió con el PSG, pudo haberlo hecho más especial.
Verán. Kylian y Jonathan se conocen desde que eran niños. Ambos jugaron durante varios años en AS Bondy. Eso sí, en el colegio jamás pudieron coincidir en el mismo equipo. Y es que los profesores consideraban que era un abuso ponerlos como compañeros, JAJA.
«Estábamos jugando en el mismo equipo, nos estábamos divirtiendo y ahora estamos muy contentos con lo que nos está pasando (…) Jugamos juntos en un club (AS Bondy), pero en el patio de recreo, los maestros no querían que estuviéramos juntos en el mismo equipo», recordó, entre risas.
«Cuando éramos muy chicos, no nos lo imaginábamos. No sabíamos lo que era ser profesional, jugar en la Selección de Francia. No sabíamos nada. Jugamos en el mismo equipo, nos divertimos«.
En 2010, con apenas 12 años, se separaron. Jonathan se sumó a las inferiores del PSG, mientras que Mbappé permaneció en el club en el que trabajaba su padre (hasta 2013 se movió a AS Mónaco): «A partir de los 12 años, nos separamos. Firmé con el PSG y Mbappé se quedó en Bondy. Realmente disfruté jugando con Kylian y ojalá pueda volver a jugar con él».
Dato Invicto. Jonathan Ikoné estuvo en el TOP5 de máximos asistentes de la última Ligue 1 de Francia. Dio 9 pases decisivos.
¿Sabías que…? Jonathan Ikoné representó a Francia a nivel juvenil. U16, U17, U18, U19, U20 y U21.
Fuente: RMC Sport.