Lo que se pensó que sería una lesión de un par de semanas, se complicó más de lo presupuestado. A casi un mes del inicio de temporada 2019/20, Lionel Messi sigue sin jugar con el FC Barcelona. Y, a estas alturas del mes de septiembre, todavía no se estipula su fecha de regreso.
El problema ha sido con el sóleo.
Apuntaba para estar contra Real Betis, pero hubo una recaída que ha postergado todo. En entrevista para el diario Sport, el 10 argentino explicó por qué no ha podido presentarse en la presente campaña: «Me siento mejor. La verdad que fue muy malo porque el primer día me pasó esto y era algo sencillo, en teoría. Y tuve 15 días. Y cuando pensé que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes de Betis, me volví a resentir un poquito y se me abrió un poquito más. Eso hizo que tenga que estar más tiempo parado y que me tengan aún parado. Me habían dicho del sóleo, que era complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto. Ahora sé lo que es. Por eso estoy tranquilo. Voy a estar cuando realmente sienta que estoy seguro, para que no vuelva a pasar, porque recaer sería para mucho más tiempo».
No jugará este fin de semana contra Valencia. Se verá si podrá tener minutos contra Borussia Dortmund o Granada: «Estoy entrenando solo todavía y, como dije recién, no tengo una fecha definida. Me voy haciendo pruebas y, cuando veamos que estoy 100% bien y curado, estaré. Con Valencia seguro que no. Y veremos Dortmund si puedo estar o Granada. No tengo una fecha concreta».
Ganas de volver a las canchas: «Muchísimas. Mucho tiempo parado ya. Vengo de las vacaciones. Encima nomás empezar esto, más tiempo parado. Así que tengo muchísimas ganas».
Dato Invicto. Lionel Messi no ha disputado ningún partido oficial desde el 6 de julio, cuando fue expulsado en el duelo por el tercer lugar de la Copa América 2019 ante Chile. Entre vacaciones y la lesión, ya superó los dos meses sin jugar.
¿Sabías que..? Lionel Messi fue el jugador con más goles (51) y asistencias (19) durante el último curso europeo. Los mejores registros individuales del mundo.